Diferencia entre un buen abogado y un ‘avogado’.

Si ambos conocen las leyes, y estas son las mismas para todos, ¿qué es lo que diferencia a un buen abogado de un ‘avogado’ (mal abogado)? Existen muchos factores por los que se puede valorar el nivel de profesionalidad de un abogado, pero en resumen, contratar a un mal abogado siempre supondrá más tiempo, más dinero, y muy probablemente, el descontento con el resultado final. No hay una fórmula mágica, no es una cuestión científica, pero aquí te dejamos algunos consejos para saber reconocerlos.

Un buen abogado siempre actúa con ética, eso es por encima de sus propios intereses y los de su cliente. Sin embargo, un mal profesional no le importa la causa que defiende, no le importa si está defendiendo una mentira, lo único que le preocupa es el beneficio propio, osea, su bolsillo.

Los buenos abogados aspiran a mejorar, enfrentarse a retos y a ser reconocidos, es por ello que persiguen grandes casos sin importarles otros requisitos. Sin embargo, los abogados que no te interesan, sólo buscan casos bien remunerados. No buscan tu bienestar, sino tu dinero.

Un buen abogado debe interesarte por ti, por la veracidad de tu caso, y sobre todo, confiar en ti, juntos formáis un equipo. Hay otros profesionales que no tienen ningún interés real en ti, tampoco se cuestiona la veracidad del caso… Para él sólo eres un número.

Un buen abogado siempre intentará ganar el caso por todos los medios, pero de manera legítima, nada se antepone a la ética profesional. Para un mal abogado, el fin justifica los medios con tal de conseguir más dinero: mentiras, sobornos, etc.

Un abogado que se precie, al igual que médicos o científicos, se encuentra siempre en constante aprendizaje, alimentando su conocimiento. Sin embargo, un abogado mediocre se quedará con lo que le enseñaron en la carrera; mientras le paguen no lo verá como una necesidad.

Y ligado con el punto anterior, un abogado de confianza siempre te será honesto con lo que no sabe o desconoce. Pero un mal abogado, se inventará lo que no sabe; cualquier cosa es válida para este con tal de ganar un cliente o no perderlo.

Y lo vamos a dejar aquí pero podríamos continuar con muchos más ejemplos. Desde Molina Abogados, te recomendamos que dediques algo de tiempo que sea necesario para encontrar un buen abogado que realmente te sirva de ayuda. Si estás buscando un abogado en Alicante, nosotros estaremos encantados de atenderte.